CONDICIONES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES:

FÍSICAS: pesar más de 40kg y menos de 110kg, tener más de 8 años o más. SALUD: no padecer enfermedades cardiacas, problemas de columna vertebral, estar embarazada, problemas psiquiátricos o neuronales, ni limitaciones corporales que por la naturaleza de las actividades se considere a la persona no apta para participar. 

NATURALES: las actividades se pueden realizar en condiciones de lluvia o ausencia de la misma, en temperaturas no extremas; no se pueden realizar cuando los niveles de agua presentes en el caudal de los ríos o cascadas sean extremadamente excesivos y rebase los limites previamente identificados y dados a conocer por las autoridades competentes o cuando así lo consideren los guías o staff de Expediciones con Corazón de Xoconostle, cuando los caminos hayan sido dañados severamente por las condiciones climáticas y otros fenómenos, cuando la velocidad del viento u otros fenómenos como granizo, etc. altere las condiciones requeridas para realizar las actividades. 

RIESGOS: 

Las actividades de aventura implican riesgos como lesiones, pérdida o daños temporales y/o definitivos e incluso la muerte. 

Las normas oficiales mexicanas disponen que cada participante debe llenar un documento con información específica el cual identificamos como responsiva, a fin de cumplir con los requisitos establecidos por dicha norma. 

Para el caso de menores de edad, este formato debe ser llenado y firmado por el padre o tutor. El prestador de servicios no debe proporcionar el servicio si los menores no cuentan con la autorización correspondiente. 

El prestador de servicios es el responsable de cualquier accidente que pase en el desarrollo de la actividad recreativa, siempre y cuando sea irresponsabilidad o negligencia del guía, así como por uso de equipos inadecuados. 

Expediciones con Corazón de Xoconostle actualmente cuenta con un seguro de viaje para los participantes, siendo indispensable llenar y enviar con anticipación los formatos con la información ahí solicitada de forma veraz y sin errores. 

COMPORTAMIENTO DEL TURISTA

Comportamiento que debe guardar el turista durante su estancia y/o en el desarrollo de las actividades: 

 Debe mostrarse respetuoso con las costumbres y preferencias religiosas y políticas, etc. de la población local, staff y resto de los participantes. 

 Debe procurar caminar sobre superficies resistentes o las que se encuentran claramente definidas e impactadas. 

 Disponer de la comida o sobrante de manera responsable para evitar habituar a la vida silvestre (no dar de comer a los animales). 


Evitar el uso de fogatas. 

 No extraer del área natural donde se realizan las actividades fauna, flora, piedras, etc. 

 No dejar nada de lo que se lleve consigo en el lugar visitado para evitar deterioro y contaminación del mismo. 

 No acampar en lugares no identificados y equipados para dicha actividad. 

 Preferentemente utilizar en la medida de lo posible solo materiales biodegradables y que no dañen las capas de ozono. 


MEDIDAS DE SEGURIDAD


Deberá portar el equipo de seguridad proporcionado por Expediciones con Corazón de Xoconostle. 

 Deberá acatar las instrucciones dadas por los guías o instructores de Expediciones con Corazón de Xoconostle. 

 Es necesario no invadir el espacio identificado y señalado como área de trabajo en el caso de la actividad de rappel. 

 En el rafting deberá mantenerse dentro de la embarcación o balsa hasta que el guía indique lo contrario. 

 En el salto de cascadas deberá seguir las instrucciones de los guías y realizar los saltos solo en el lugar y de la manera en que los guías lo indiquen. 

 En la escalada en roca deberá exclusivamente las rutas armadas por los guías y jamás escalar sin el uso del equipo de seguridad y asegurado por un operador autorizado. 

 Deberá mantenerse alejado de animales silvestres y domésticos y abstenerse de provocarles. 

 En caso de padecer alguna consideración médica deberá hacérselo saber oportunamente a los guías de cada actividad y deberá portar en todo momento el medicamento o tratamiento requerido. 

 No llevar consigo cadenas, relojes, anillos y/o joyas en general, no consumir ni portar ningún tipo de droga, no deberá de consumir ningún medicamento que pueda alterar el estado de conciencia durante el desarrollo de las actividades. 


RESPONSABILIDADES DEL TURISTA


Cumplir y apegarse a las normas de comportamiento antes mencionadas. 

 Acatar las medidas de seguridad arriba descritas y las que amplíe el o los guias de cada actividad. 

 Declarar sin falsedad en toda la información solicitada por Expediciones con Corazón de Xoconostle. 

 Hacerse cargo del comportamiento de los menores que le acompañen. 

 Deberá informar al guía en caso de malestar o condiciones de salud especiales 


SEGUROS

Somos una empresa seria y comprometida con su seguridad y por tal motivo queremos hacer de su conocimiento las condiciones de la póliza de seguro que le cubrirá durante su estancia en San Luis Potosí. 

El seguro de gastos médicos que Expediciones con Corazón de Xoconostle ofrece, aplica sólo en accidentes ocurridos durante las actividades; no cubre gastos médicos menores ni condiciones médicas previas. 

En caso de que surgiera algún accidente, los gastos deberán ser cubiertos por el afectado y posteriormente la aseguradora realizará el reembolso correspondiente, por lo que deberán guardar todos los comprobantes que el hospital y médicos proporcionen, para posteriormente enviarlos a la dirección que en su caso la aseguradora le indique. Este seguro tiene un deducible de $500.00 pesos cantidad que no podrá ser reembolsada. 

El seguro solo tendrá validez mientras se encuentre realizando alguna de las siguientes actividades: Rafting, caminatas, escalada, rappel, tirolesa, trekking, salto de cascadas, SUP y que además se encuentren supervisadas por el personal debidamente capacitado con el equipo y las condiciones adecuadas para cada actividad. (Retirarse el equipo o no seguir las instrucciones del guía se considera negligencia). 

 La aseguradora no efectuará reembolsos de gastos médicos con costo inferior al deducible; el costo del deducible es de $500.00. 

 Las coberturas por gastos médicos por persona son de: $150,000.00 pesos (menos $500.00) 

 Pérdidas orgánicas: $300,000.00 pesos (mas detalles en póliza) 

 Muerte accidental: $300,000.00 (por accidente escala A). 


La suma asegurada máxima que se pagará por la ocurrencia de mas de un fallecimiento en un solo evento bajo el amparo de la póliza, será de $1,500,000.00 por lo que en ese caso, esta cantidad se distribuirá entre los afectados, considerando la suma asegurada original por el asegurado. 

No. De póliza: *en trámite*.

Search